A medida que más habitantes de Carolina del Norte reciben su vacuna contra el COVID-19, el gobernador Roy Cooper emitió una Orden Ejecutiva el miércoles 28 de abril para reducir aún más las restricciones del COVID-19 en el estado.

A partir del viernes 30 de abril, el uso de mascarillas no será necesario al aire libre, y los límites de capacidad máxima de reuniones aumentarán a 100 personas en interiores y 200 al aire libre.

El uso de mascarillas seguirá siendo necesario en interiores, y en lugares públicos.

La noticia llega a medida que las tendencias del coronavirus se estabilizan y continúan los esfuerzos de vacunación.

“Aunque seguimos con nuestro enfoque de reducción de las restricciones, necesitamos mantenernos vigilantes”, dijo el gobernador Cooper el 28 de abril.

El funcionario aseguró que el uso de mascarillas en interiores podría potencialmente no ser necesario una vez que dos tercios (66 %) de los adultos de Carolina del Norte estén vacunados contra el COVID-19.

Hasta el miércoles 30 de abril, casi el 40 % de los adultos de Carolina del Norte estaban totalmente vacunados.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron una nueva guía el martes 27 de abril asegurando que los individuos completamente vacunados no están obligados a usar una mascarillas en exteriores, mientras no estén en medio de grandes multitudes.

— TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR —

Es oficial: No se necesita mascarillas en exteriores, según CDC

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Leave a comment