Casi 500,000 niños en todo el país están en el sistema de cuidado de hogares temporales y alrededor de 11,000 de ellos están aquí en Carolina del Norte. Ahora, una organización sin fines de lucro está llamando a aquellos que pueden ayudar a convertir sus hogares en hogares temporales.

Easter Seals UCP es una organización sin fines de lucro que brinda una variedad de servicios, uno de los cuales es el cuidado de hogares temporales.

El sistema de cuidado de hogares temporales es un arreglo temporal en el que los adultos brindan el cuidado de un niño o niños cuyos padres biológicos no pueden cuidarlos.

Cuando los niños ingresan al sistema, el objetivo final es reunirlos con sus seres queridos. Para hacerlo, los padres de crianza temporal deben intervenir y asegurarse de que el niño tenga estabilidad durante estos momentos estresantes.

“Muchos de estos niños han pasado por situaciones muy traumáticas, algunas situaciones muy horribles. Nuestro objetivo es reclutar, capacitar y trabajar con nuestras familias para brindarles ese cariño y apoyo y ese ambiente cariñoso sin dejar de ser maestros y mentores para estos niños mientras estén en su hogar,” dijo Myra Mercer, gerente del programa. para la sucursal de Greenville Easter Seals UCP a WNCT.

Se necesitan más hogares temporales

Es un gran compromiso convertirse en un hogar temporal porque realmente no hay límite de tiempo en cuanto al tiempo que necesitará el niño o adolescente.

Podría ser muy poco tiempo, unas pocas semanas. Podría ser mucho tiempo, de varios meses a un año o más. Todo depende de lo que el tutor legal tenga reservado si se está produciendo la reunificación o del plan de ese niño,” dijo Kristen Windsor, coordinadora de licencias de la sucursal de Greenville.

Ambos dicen que si no fuera por estos padres de crianza temporal, no saben cómo podrían llevar a cabo sus servicios.

Windsor dijo que los padres de crianza temporal son la base misma de todos sus servicios.

″Ellos son los que viven con los niños, proporcionando un entorno seguro y estable para los niños, por lo que tenemos una necesidad crucial de tener padres adoptivos,” dijo Windsor.

Anualmente, Easter Seals UCP ayuda a unas 275 familias necesitadas. Visite aquí si desea obtener más información.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario