sacrificaran-unos-17-millones-de-visones-por-mutacion-de-coronavirus-que-infecto-a-humanos
Visones causaron que una mutación del SARS-CoV-2 contagiara a 12 personas.

Entre 15 y 17 millones de visones será sacrificados por portar una mutación de coronavirus que infectó a 12 personas.

Dinamarca anunció la medida en criados de visones en su territorio. Los mismos causaron que una mutación del SARS-CoV-2 contagiara a 12 personas, según la primera ministra Mette Frederiksen. Los casos de transmisión en humanos del virus mutado se detectaron en el norte de Jutlandia, donde se concentran la mayoría de criaderos de visones.

Aunque esa mutación del coronavirus no compromete el estado de gravedad de las personas, sí puede ser un problema en la carrera por una vacuna. Frederiksen agregó que por tal motivo "Hay que sacrificar a todos los visones".

Mutación de coronavirus pone en riesgo vacuna

Autoridades de salud aseguraron que la mutación no agrava las complicaciones causadas por el coronavirus en las personas. Sin embargo, sí disminuyen los anticuerpos y su eficacia. Ello lo convierte en un problema que podría atacar el logro de una vacuna para el COVID-19.

"Seguir con la cría de estos visones supondría un riesgo muy elevado para la salud pública, tanto en Dinamarca como en el extranjero". Así lo indicó un vocero de la Autoridad danesa de Control de Enfermedades Infecciosas (SSI), Kåre Mølbak.

Desde que comenzó la crisis de la pandemia Dinamarca decidió sacrificar un lote de visones luego de los primeros casos de coronavirus en criadores. Luego, en octubre, repitieron la medida en 2.5 millones de visones infectados con COVID-19.

Dinamarca posee grandes criaderos de estos animales debido a que es el mayor exportador mundial de pieles de visón.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario