Una madre y sus dos hijos murieron por el impacto de un rayo en un barrio de la ciudad de El Alto, vecina a La Paz, tras una tormenta eléctrica, informó el viernes la policía boliviana.

El teniente Daniel Choque, jefe de la División de Homicidios de la policía, dijo que la madre, de 27 años, llevaba de la mano a su hijo, de 7 años, y cargaba en su espalda a su pequeña, de 1 año y tres meses. “Los tres fallecieron instantáneamente”, agregó Choque.

El incidente ocurrió el jueves por la noche cuando se precipitaba una lluvia que no duró tanto y estuvo antecedida por una tormenta eléctrica.

La familia había llegado al barrio Chijini Alto para participar de un festejo de cumpleaños de un pariente, detalló Choque.

Las muertes por rayos no son habituales en las ciudades, pero en 2019 se dio un caso en que dos estudiantes que se resguardaban debajo de un árbol murieron por una descarga en medio de una tormenta.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario