tormentas dubái drones
Instagram Centro Nacional de Meteorología, Emiratos Árabes Unidos (@officialuaeweather)

¿Es esta una solución a la sequía o solo un remedio momentáneo que podría tener consecuencias que desconocemos? En Dubái, un grupo de científicos ha provocado lluvias con la ayuda de drones para hacer que llueva, literalmente, y generaron tormentas.

En un video que circula en redes sociales, se puede ver varios autos conduciendo bajo un aguacero en Ras Al-Khaimah, en la parte norte del país, resultado de los intentos de los Emiratos Árabes Unidos para hacer que llueva en una nación que recibe alrededor de 101 milímetros de lluvia por año.

De acuerdo con The Independent, los científicos crearon estas tormentas en Dubái lanzando drones, mismos que aplicaron electricidad a las nubes.

Los científicos han asegurado que, al aplicar la electricidad, las gotas de las nubes se agrupan y, al ser más grandes, les permiten llegar hasta el suelo, en vez de evaporarse en el aire, que es lo que ocurre normalmente con las gotas más pequeñas en los Emiratos Árabes Unidos, donde las temperaturas son elevadas y las nubes suelen estar muy altas.

"Lo que tratamos de hacer es que las gotas dentro de las nubes sean lo suficientemente grandes para que, cuando caigan, sobrevivan hasta la superficie", dijo Keri Nicoll, investigadora y meteoróloga, a CNN en mayo.

Nicoll y su equipo construyeron 4 drones con una envergadura de 2 metros. Los drones se lanzan desde una catapulta y pueden volar hasta 40 minutos.

En el vuelo, el dron mide la temperatura, la humedad y la carga eléctrica dentro de las nubes, que permite a los investigadores saber cuándo y dónde hacer la operación.

Te dejamos un video de las tormentasn en Dubái, generadas por el ser humano con la ayuda de drones para enfrentar la sequía.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario