Yuri. (Foto Instagram @oficialyuri)

Luego de que la cantante mexicana Yuri revelará que padeció COVID-19 con fuertes síntomas, la intérprete confirmó que a un año de su contagio tiene muchas secuelas.

La oriunda de Veracruz, México, contó haber sufrido problemas de caída del cabello, ataques de ansiedad y taquicardias debido a la enfermedad.

Ahora, Yuri sufre del sistema nervioso central autónomo, encargado de regular funciones vitales y no voluntarias como la respiración, la frecuencia cardíaca o el sistema gastrointestinal, llamado disautonomía.

'Me regresaron secuelas en el sistema nervioso y estoy bajo tratamiento, estuve bastante malita, pero lo detectaron a tiempo.'

Yuri tuvo que visitar a dos neurólogos para tratarse las secuelas de COVID-19 a un año de enfermarse.

'La gente no sabe que lo padece y no sabe cómo tratarlo', señaló Yuri.

Desmayos, fuertes dolores de cabeza, así como un desajuste en sus niveles de presión, son algunos de los padecimientos de la cantante.

¿Cómo se contagió Yuri de COVID-19?

Yuri se contagio en septiembre del 2020 cuando grababa el programa '¿Quién es la máscara?', junto a Omar Chaparro y Consuelo Duval.

Tanto Chaparro como Duval dieron positivo a una prueba COVID-19 en medio de la grabación del programa.

En un principio, Yuri negó haberse contagiado y que solo tenía una alergia, pero supo que sí contrajo la enfermedad en el foro dos meses después.

La enfermedad le provocó a Yuri ataques de ansiedad y taquicardias, así como el exceso de caída del pelo.

'Si voy a estar viviendo así y mi calidad de vida no es bonita, llegué a pensar: 'Señor llévame', pero después dije, tengo a mi hijo, a mi hija y esposo, no puede ser. Pero si te desesperas y si tú no estas agarrada de Dios, no sé cómo la gente que tiene esto ha podido seguir.'

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario