Translate with AI to

La pelota más famosa de Hollywood, fue subastada por más de $300,000. Se trata de una de los balones de la marca Wilson que fue utilizada en la cinta el "Naufrago" protagonizada por Tom Hanks.

Este artículo fue subastado por la casa "Prop Store", donde superó con creces el dinero pensado en recaudar, pues se esperaban cerca de $80,000.

 “La pelota de voleibol de cuero blanquecino está muy desgastada. Hay una ‘cara’ de color marrón oscuro y rojo en el frente, que representa la huella de la mano ensangrentada de Chuck Noland (personaje interpretado por Hanks)”, decía la descripción del balón Wilson.

Durante las grabaciones del Naufrago, se utilizaron tres pelotas para realizar a Wilson, la primera se vendió poco después del estreno en cerca de $17,000.

En la cinta, Chuck Noland, interpretado por Tom Hanks queda atrapado en una isla desierta por un accidente aéreo; al estar solo en el lugar toma una pelota que iba en su vuelo y la convierte en un "compañero", a quien bautiza como Wilson, por la marca que la fabricó.

Cabe resaltar que por un momento salió una línea completa de estos balones que asemejaban al de la cinta; los cuales tuvieron un gran éxito de ventas.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.