Emma Coronel, esposa del Joaquín Guzmán Loera alias el “Chapo” Guzmán, fue arrestada ayer en el aeropuerto de Dulles, en Virginia y la noticia trascendió en todo el mundo en cuestión de minutos, ya que se trataba de la pareja de uno de los hombres más buscados en la historia.

¿De qué es acusada Emma Coronel en EE.UU.?

La esposa del “Chapo”  Guzmán está acusada de narcotráfico y ha sido señalada de haber ayudado para que el líder del Cártel de Sinaloa se fugara de prisión en 2015, además de otros delitos que pesarán en su contra ante la justicia de EE.UU.

Recordemos que Guzmán Loera logró escapar de la cárcel del Altiplano el 11 de julio de 2015, prisión ubicada en Almoloya de Juárez, México.

Un comunicado emitido por el Departamento de Justicia afirmó que a Emma Coronel Aispuro fla arrestaron en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional.

El escrito también señaló que la ex reina de Belleza, acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos de América.

Emma Coronel se declarará inocente de todos los cargos

Hoy martes, a Emma Coronel la notificarán de manera oficial de las acusaciones que se le imputan e iniciará su proceso de defensa en contra de las acusaciones que le hace el FBI, organismo encargado del caso.

Según reportes, Emma Coronel se declarará inocente de cada acusación frente a las autoridades, sin importar la gravedad de ellas.

¿Quién llevará el caso de la esposa del ‘Chapo’ Guzmán?

Emma Coronel Aispuro tendrá a los abogados que defendieron al “Chapo” Guzmán en lo que se conoce como el juicio del siglo, en 2019, Jeffrey Lichtman y Mariel Colón Miró.

Anthony Nardozzi, subjefe interino del FBI y la abogada Kate Wagner, de la Sección de Estupefacientes y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia, están a cargo del proceso en contra de Emma Coronel.

“Una denuncia penal es simplemente una acusación y todos los acusados se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia” se explica al final del comunicado emitido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Revelan primera foto de Emma Coronel, esposa del ‘Chapo Guzmán, arrestada

Luego de la detención de Emma Coronel, no había imágenes oficiales del arresto de la esposa del “Chapo” Guzmán, sin embargo, autoridades de EE.UU. revelaron la primera foto de la esposa del capo bajo el resguardo de las autoridades.

No se sabe cuánto puede durar el proceso de Emma Coronel en Estados Unidos y si podrá ver a sus mellizas, las cuales procreó con Guzmán Loera hace nueve años.

⚠️ La primera foto de Emma Coronel ARRESTADA ⚠️

Luego de que la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán fuera detenida en el Aeropuerto de Dulles en Virginia, se difundió su primera foto arrestada.

Publicado por La Noticia en Martes, 23 de febrero de 2021

¿Quién es el ‘Chapo’ Guzmán?

Joaquín “Chapo” Guzmán, esposo de Emma Coronel y líder del cártel de Sinaloa, considerado el narcotraficante más poderoso del mundo antes de que lo extraditaran a Estados Unidos en 2017. 

Al “Chapo” lo sentenciaron a cadena perpetua en julio de 2019 y cumple su condena en una cárcel federal de máxima seguridad, ADX en Florence, Colorado y en la cual no goza de privilegios.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario