Quién es Anya Taylor-Joy
Imagen del Instagram @anyataylorjoy

No hace falta decir que Gambito de Dama (The Queen's Gambit) ha sido uno de los éxitos de este año de la plataforma Netflix y esto ha llevado a la gente a preguntarse ¿Quién es Anya Taylor-Joy? La protagonista de este proyecto.

Gambito de Dama, logró el mejor estreno de una miniserie en toda la historia de esta plataforma y algo que ha llamado la atención es la actuación de Anya Taylor-Joy la actriz que da vida a la jugadora de ajedrez.

El personaje de Anya fue desafiante, según lo ha contado ella misma, sin embargo, en diversas entrevistas, la actriz ha señalado que se siente con suerte de interpretar a personajes bastante introspectivos.

Aunque esta serie la posicionado aún más a nivel internacional, no es el primer papel protagónico que tiene ni la primera vez que llama la atención por su talento, así que te contamos todos los detalles.

¿Quién es Anya Taylor-Joy?

Nació en Miami, el 16 de abril de 1996, tiene 24 años de edad y ya ha protagonizado importantes proyectos.

Además de ser actriz es una modelo estadounidense de origen escocés-argentino. Su mamá es española-inglesa y su papá es escocés-argentino.

Aunque nació en Estados Unidos, desde que era bebé, se mudó con sus padres a Argentina, donde vivió hasta los 6 años y aprendió inglés hasta los 8 años, por lo que ella cree que tiene el acento un poco raro.

Algo que llama la atención es que uno de sus tíos le enseñó a leer y hablar inglés con los libros de Harry Potter, hay que recordar que su primer idioma es el español.

En total tiene 5 hermanos, ella es la menor de los 6 y es la única que se dedicó a la actuación.

¿En qué películas aparece?

Anya Taylor-Joy ha protagonizado películas como The Witch (2015), una cinta que se sitúa en 1630 en Nueva Inglaterra, mientras sucesos misteriosos comienzan a ocurrir en la población, relacionados a la brujería y la magia.

En este papel demostró su habilidad como actriz para infundir terror sin tener que recurrir al susto oportuno, sino generando atmósferas.

En la cinta Emma, podemos ver a Anya Taylor-Joy, como Emma Woodhouse, el personaje de la comedia de Jane  Austin.

La adaptación cinematográfica hace una sátira a las clases sociales y muestra otro lado de Anya Taylor-Joy con la comedia.

En Fragmentado (Split), la actriz de 24 años da vida a una de las tres jóvenes que es secuestrada por un hombre que tiene 23 personalidades (James McAvoy).

En esta cinta Anya nos muestra su habilidad para el suspenso y la diversidad que le puede poner a sus personajes.

¿Cómo fue descubierta Anya Taylor-Joy?

En más de una ocasión la actriz ha contado que fue descubierta mientras caminaba en la calle.

Esto fue antes de dedicarse por completo a la actuación, cuando alguien le ofreció ser modelo.

Aunque no recomienda hacer lo mismo que ella, Anya se encontraba caminando cuando un auto comenzó a seguirla, por el miedo, Anya corrió, pero se detuvo cuando le dijeron "si te detienes no te vas a arrepentir".

Me detuve, por eso no creo que otras personas deberían hacerlo porque es la frase que dicen todas las películas de terror"

Al día siguiente la invitaron a una agencia de modelos y así fue como comenzó su carrera.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario