Noah Cyrus, la hermana menor de la cantante Miley Cyrus, realizó comentarios en una publicación de Instagram apoyando a Harry Styles; sin embargo, sus palabras se consideraron racistas y recibió diferentes críticas.

Todo empezó con las fotografías de Harry Styles posando para la revista Vogue, donde aparece portando un vestido y las críticas que recibió, entre ellas las de Candace Owensuna comentarista afroamericana.

No solo la madre de Harry Styles ha defendido a su hijo por las críticas, también artistas como Noah Cyrus, quien publicó una historia en Instagram a favor del cantante británico.

Sin embargo, la historia de Cyrus tenía un comentario donde se usaba una palabra de connotaciones racistas. Por esta razón, las críticas se han volcado sobre Cyrus.

En su comentario, la hermana de Miley Cyrus usó la palabra "nappy" para criticar a quienes cuestionaron a Styles. Con "nappy" se suele señalar de forma peyorativa al cabello que específicamente tienen las personas afrodescendientes.

Owens reaccionó a la publicación en sus redes sociales y horas más tarde Cyrus se retractó de su comentario en una historia de Instagram.

"Estoy mortificada debido a que usé un término sin saber el contexto y la historia, pero lo sé ahora y de veras lo lamento, estoy horrorizada. Nunca lo usaré de nuevo. Gracias por educarme. De ninguna manera quise ofender a alguien y lo siento mucho", explicó Cyrus en una historia publicada en su cuenta de Instagram el 03 de diciembre.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario