En Hollywood pararían los rodajes de todas las películas, luego de que uno de los sindicatos más fuertes de la industria del cine, el IATSE, convocó a una huelga este lunes de manera unánime.

La Alianza Internacional de Empleados de la Escena (IATSE), busca un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).

Es por ello que convocaron a una huelga general en Hollywood con la que pararían todos los rodajes.

La AMPTP engloba a los estudios y cadenas de televisión de la conocida Meca del Cine.

El sindicato confirmó que la consulta contó con una aprobación del 98 % y una participación cercana al 90 %.

'Este voto tiene que ver con la calidad de vida, con la salud y seguridad de quienes trabajan en la industria del cine y la televisión. Nuestra gente tiene necesidades humanas básicas como tiempo en los descansos para comer, dormir lo suficiente y tener un fin de semana. Y aquellos en la parte inferior de la escala salarial merecen nada menos que un salario digno', aseguró el presidente de IATSE.

El sindicato no iniciará de inmediato la huelga, pero está facultado a hacerlo sin no se dan las condiciones del acuerdo.

Las peticiones incluyen un aumento de la contribución a los seguros de salud privados y a los planes de pensiones. 

La posible huelga sería un golpe muy fuerte para la industria que sigue sin recuperarse por la pandemia.

Los estudios apostaron por plataformas como Disney+ y HBO Max que necesitan haya contenido constante para sus usuarios.

Otras agrupaciones de profesionales como los sindicatos de actores (SAG) y de guionistas (WGA) apoyan las reivindicaciones de IATSE.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario