navidad-a-cuadros-con-buffalo-check-tendencia-para-decorar-este-2020
Una de las tramas favoritas del Buffalo Check es la color rojo y negro.

Los cuadros del buffalo check son un clásico en la tendencia para decorar esta Navidad 2020. Tienen un aspecto versátil, pues se ajustan tanto a la elegancia como a lo rústico.

¿Qué es el buffalo check?

Buffalo check son los estampados a cuadros que seguro estás viendo en las decoraciones de Navidad 2020. La tendencia es diversa, ya que se pueden usar los cuadros rojo y negro, rojo y blanco o blanco y negro. ¡Para todos los gustos!.

El amor por los cuadros surgió en un principio aplicado a prendas de vestir, partiendo de un entramado escocés. De ahí que una de las tramas con mayor favoritismo sea la rojo y negro.

Sin embargo, los diseños se han extendido a multitud de colores fuera de los tradicionales. Eso sí, manteniendo el negro, principalmente.

 

Cómo aplicar el Buffalo check como tendencia para decorar en Navidad

1) Colores del árbol.

Lo primero es escoger los colores de las tramas. Aparte de ahí, armarse con elementos de esos colores para rellenar el árbol.

3) Cintas y telas.

Dos bases que no puede faltar son un trozo de tela y cinta con las trazas escogidas. Éstas pueden servir tanto para colocar directamente alrededor del árbol como para hacer ornamentos adicionales.

2) Lazos.

Una forma bonita de hacer lucir el arbolito es colocándole lazos del entramado escogido, realizados con la cinta.

3) Bolas

Las bolas también pueden adecuarse a la tendencia. Bien sea colocándoles una cinta alrededor, poniéndoles lazos en la parte superior o cubriéndolas por completo.

4) Mini árboles.

Bien sea para colocarlos en el árbol como decoración o como complementos, luce genial hacer arbolitos decorativos. Usando cartón como base que luego se forra, obtendrás un adorno totalmente nuevo.

5) Botas.

De la misma forma, las botas son sencillas de hacer con un trozo de tela cortado con la forma y una pequeña cinta decorativa en la parte superior.

6) Pie de árbol.

Para cerrar el arbolito lo mejor será usar un pie de árbol que lleve la misma trama. Se puede hacer con la tela que dijimos al principio no puede faltar.

7) Manteles o camino de mesa.

Cómo complemento, se puede usar un mantel o camino de mesa que sería suficiente para colocarle encima otros adornos que hagan juego.

La mejor forma de destacar el Buffalo Check es usar luz cálida para el pino navideño. Y si quieres darle un toque rústico combínalo con lazos de color marrón.

 

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario