Shunsuke-Kikuchi-Dragon-BallPin
El creador de la música de Dragon Ball falleció por complicaciones de neumonía. (Foto: Especial)

Gokú, Vegeta, Trunks y todos los fans de estos personajes están de luto hoy, luego de que se anunciara que el compositor Shunsuke Kikuchi falleció a la edad de 89 años y era el compositor de la música original de Dragon Ball.

¡Gokú está de luto! Muere a los 89 años el creador de la música de Dragon Ball

Según reportes de medios japoneses, Kikuchi estaba recibiendo tratamiento médico de neumonía por aspiración, pero a pesar de los esfuerzos, los médicos no pudieron salvarle la vida.

Recordemos que Kikuchi no sólo trabajó para Akira Toriyama, era reconocido por ser uno de los compositores de bandas sonoras más importante de la industria de los dibujos animados.

Y cómo no recordarlo, ya que parte de la música que se mostraba durante las batallas era compuesta por este maestro, por lo que colocaba un toque de emoción con cada nota que tocaba.

Hasta esta semana reportaron el fallecimiento de Shunsuke Kikuchi

El fallecimiento del compositor tuvo lugar el 24 de abril en un hospital de Tokio debido a complicaciones derivadas de una neumonía, sin embargo, hasta hoy lo dieron a conocer de forma oficial.

De esta forma, Kikuchi participó en las series de Dragon Ball (1986) como en Dragon Ball Z (1989) como el compositor principal de las bandas sonoras del anime.

Kikuchi era una estrella desde los años 60

Además, creó también la música para las películas de la serie y desde 2009 hasta 2015, rediseñó el score para la entrega remasterizada conocida como Dragon Ball Z Kai.

En Japón es bien recordado su trabajo, ya que era una estrella desde la década de los 60 para otras series e incluso películas. 

Trabajó también realizando música para otros títulos como Doraemon, Dr. Slump, Kamen Raider, Tiger Mask y Great Mazinger (continuación de Mazinger Z).

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario