El mundo del espectáculo está de luto por la muerte repentina del rapero Coolio, conocido por la canción "Gangsta's Paradise" que se usó en la película "Mentes Peligrosas".

El cantante estadounidense murió en Los Ángeles aparentemente de un paro cardiaco, a los 59 años de edad. El deceso lo confirmó su representante, Jarez Posey, quien informó a la policía que Coolio estaba de visita en casa de un amigo cuando fue a baño, pero nunca regresó. Al lugar acudieron servicios de emergencia, pero fue declarado muerto tras un intento de reanimación. No se confirmó la causa del fallecimiento.

“Nos entristece la pérdida de nuestro querido amigo y cliente, Coolio, quien falleció esta tarde (miércoles). Conmovió al mundo con el regalo de su talento y lo extrañaremos profundamente. Gracias a todos los que han escuchado su música en todo el mundo y a todos los que se han comunicado con respecto a su fallecimiento. Tengan a los seres queridos de Coolio en sus pensamientos y oraciones”,

dijo Sheila Finegan, su gerente en Trinity Artists International, en un comunicado (a través de Variety).

¿Quién era Coolio, autor de "Gangsta's Paradise"?

Coolio, cuyo nombre verdadero era Artis Leon Ivey Jr., nació el 1 de agosto de 1963 en Pensilvania. Se convirtió en un ícono de la música en los años 90 cuando el hip hop tomó fuerza gracias a él.

En el año 1995 su canción "Gangsta’s Paradise", el tema principal de la película "Mentes peligrosas", protagonizada por Michelle Pfeiffer, le valió un Grammy. Pero además el reconocimiento de millones de personas en distintas partes del mundo.

Coolio fue el máximo representante de un género musical que se relacionaba con los tiroteos entre bandas urbanas, especialmente en las calles de Nueva York y Los Ángeles.

También se le vio como actor en películas y series televisivas como Sabrina, la bruja adolescente (1996), Batman & Robin (1997), La niñera (1998), Futurama (2001, 2010) o Gravity Falls (2012).

Este es el video de Coolio y su éxito "Gangsta's Paradise"

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com