Laura Pausini: Así festejó su nominación al Premio Oscar
Laura Pausini fue nominada el lunes al Oscar a la mejor canción original por “Io Sì” (Foto por Richard Shotwell/Invision/AP, Archivo)

Laura Pausini recibió el lunes la nominación al Premio Oscar a la mejor canción original como coautora de "Io Sì”. Este es el tema central de la película “The Life Ahead” (“La vita davanti a sé") protagonizada por Sophia Loren. Pausini subió un emotivo video del momento en el que se enteró de la nominación. En éste se encuentra la cantante junto a su esposo y su hija Paula, festejando tan importante distinción. Además, la cantante italiana, acaba de ganar el Globo de Oro por esta misma canción.

Pausini asumió la tarea de traducir la letra escrita en inglés por Diane Warren, y terminó grabándola en cinco idiomas para darle mayor difusión a su mensaje. El tema es "Seen" en inglés, "Yo sí" en español, "Eu sim" en portugués y "Moi si" en francés, además de la versión italiana que aparece en la cinta.

"Esta nueva nominación me remueve más que nunca a nivel emocional porque también es muy importante para nuestro país y para la cultura italiana”, dijo Pausini.

Laura Pausini interpreta el tema del film de Netflix: "The Life Ahead”

“The Life Ahead" es dirigida por el hijo de Sofía Loren, Edoardo Ponti, y actualmente está disponible en Netflix. El film sigue a Madame Rosa, una sobreviviente del Holocausto a cargo de una guardería que entabla una rara amistad con un niño de la calle resentido llamado Momo.

En una entrevista con The Associated Press en noviembre, poco antes del estreno del film, Pausini dijo que para ella era crucial que "Io Sì" reflejara la calidad humana de la cinta, que además marcaba el primer largometraje de Loren en una década.

"Es muy importante porque la canción llega en un momento específico de la película y mi voz, la canción, es la voz de Sophia que le canta a Momo", dijo la cantante.

"Algunas cosas se pueden decir de varias maneras y la película es tan emocionante que también las letras en italiano tenían que ser muy emocionantes".

La ceremonia de los Premios Oscar, en su 93ra edición, será el 25 de abril en Los Ángeles, California.

 

Con información de The Associated Press

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario