El orgullo LGBTIQ se celebra en todo el mundo durante junio, por eso, te decimos cuáles son las mejores películas para disfrutar.

Especialmente es el 28 de junio cuando se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT y qué mejor que ver algunas cintas que representan a la comunidad.

Super Deluxe

"Sexo, prejuicios y espiritualidad se entrelazan en estas excéntricas historias", asegura Netflix.

De acuerdo con la plataforma de streaming, la película presenta las historias de un adolescente, una esposa y una mujer transgénero en la India, quienes revisitan su pasado.

Disponible en Netflix.

Una Mujer Fantástica

La cinta es latina, dirigida y con el guion de Sebastián Lelio, cosechó varias nominaciones, así como un premio Oscar a Mejor Película Extranjera en el 2017.

La historia cuenta la vida de Marina, una camarera con aspiraciones para ser artista, quien debe luchar contra los prejuicios que la sociedad le impone por ser una mujer transexual y las injusticias que enfrenta en el día a día.

El papel de Marina es interpretado por Daniela Vega, quien ganó el Premio Platino a la Mejor Interpretación Femenina y el Premio Fénix a la Mejor Actuación Femenina por esta cinta.

Disponible en Amazon Prime Video y Apple TV.

A Secret Love

Este es un documental que retrata la vida de dos mujeres, quienes vivieron toda su vida en el clóset, pretendiendo ser amigas.

Sin embargo, en su tercera edad, decidieron salir del clóset y contar su historia de amor.

Esta carta abierta es una celebración del amor y un viaje emotivo por la vida de estas dos mujeres.

Disponible en Netflix.

Happy Together

Happy Together, cuyo título original es Chun Gwong Cha es de 1997 y narra la historia de una pareja homosexual de Hong Kong que viaja a Argentina para visitar las cataratas de Iguazú.

En el trayecto, riñen y al llegar a Buenos Aires se separan, buscando cada uno la manera de sobrevivir. No se soportan, pero tampoco pueden vivir separados.

La historia retrata el amor de Lai y Ho y fue premiada en 1997 al Mejor Director en el Festival de Cannes.

Disponible en Mubi.

Duck Butter

Dos extrañas hacen un pacto para pasar 24 horas juntas, en un intento de conocerse y avanzar rápidamente en su relación.

Protagonizada por Alia Shawkat de Arrested Development y Laia Costa, nominada al BAFTA.

Disponible en Netflix.

The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert

Esta es una de las cintas más celebradas de la comunidad LGBTIQ y recibió el premio de Cannes en 1994, por eso no podía faltar en nuestra lista de mejores películas.

Priscilla, Reina del Desierto es una película australiana en la que tres drag queens desafían el desierto.

Por si fuera poco, la cinta ganó un Oscar en 1995 por Mejor Vestuario y fue protagonizada por Terence Stamp, Hugo Weaving y Guy Pearce.

La cinta de 1994 está disponible en Apple TV.

I am Michael

Esta es una película basada en una historia real.

Protagonizada por James Franco, Zachary Quinto y Emma Roberts, retrata la vida del activista Michael Glatze, quien comienza un viaje doloroso, cuando decide renunciar a su sexualidad para dedicarse a la religión.

Disponible en Netflix.

Hedwig and the Angry Inch

La película está basada en el musical de culto de John Cameron Mitchell y fue escrito, dirigido y protagonizado por el mismo John Cameron.

La cinta sigue la historia de Hedwig, una artista transexual sometida a una cirugía fallida que recorre todo Estados Unidos junto a su banda.

Disponible en Apple TV.

La vida y muerte de Marsha P Johnson

¿Quién mató a Marsha P Johnson? Es la pregunta que este documental intenta responder.

Ella fue una referencia de la lucha por los derechos gay en los 60.

Este documental muestra el trabajo que Marsha y Sylvia Rivera hicieron en Estados Unidos por los derechos de la comunidad LGBTQIA+

Cuando el cuerpo de Johnson fue encontrado en el río Hudson en 1992, la policía lo calificó de suicidio y no investigó. En el nuevo documental de David France, la activista trans Victoria Cruz busca descubrir la verdad de su muerte mientras celebra su legado.

Disponible en Netflix.

Moonlight

Llamada en español Luz de Luna, la cinta es una historia atemporal de las relaciones humanadas y el autodescubrimiento.

Cuenta la historia de Chiron, un hombre negro que crece en los suburbios de Miami y quien enfrenta un ambiente violencia y una lucha interna para descubrirse a sí mismo.

En 2017 ganó varios premios, entre ellos el Oscar a Mejor Película, Oscar a Mejor Guion Adaptado, Oscar a Mejor Actor de Reparto y un Globo de Oro a Mejor Película Dramática.

Disponible en Netflix, Amazon Prime Video y Apple TV.

Dinos en los comentarios qué te parece nuestra lista de las 10 mejores películas para celebrar el mes del orgullo LGBTIQ y qué otras cintas agregarías.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario