Las actrices Kate Winslet y Saoirse Ronan son las protagonistas de "Ammonite", un drama ambientado en 1860, que narra la historia real de la pionera de la paleontología Mary Anning (Winslet).

Si bien la película muestra parte de la profesión de Anning, se centra en el romance lésbico que habría protagonizado con Charlotte Murchison (Ronan). Esa ha sido la principal crítica de la película. Sus detractores objetan que se perdió la oportunidad de mostrar más de lo que hacía esta mujer británica del siglo XIX.

El personaje de Winslet es una paleontóga poco reconocida que decide dedicarse a la venta minoritaria de restos fósiles. Un millonario aparece en su vida y le pide que cuide de su esposa. Las dos mujeres empiezan a compartir momentos hasta que surge el amor. El contraste entre edades de ambas actrices también tiene sus detractores.

El filme, dirigido por Francis Lee (director de Tierra de Dios), se iba a estrenar este año en el festival de Cannes, suspendido por la pandemia. Ahora, su producción dio a conocer este trailer que ha dado de qué hablar. Su estreno se espera para el próximo 13 de noviembre. Antes, llegará de manera virtual al Festival de Toronto.

Cecilia Presa

Apasionada por el storytelling, soy Licenciada en Comunicación por la Universidad de Montevideo. Mi cobertura de temas está enfocada en el emprendedurismo, las finanzas personales y las problemáticas...