Foto: AP

El actor mexicano Gael García Bernal, ganó una demanda millonaria contra la empresa Diageo México, la cual utilizó si imagen sin autorización en un comercial de su whisky Johnnie Walker.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación de México, resolvió fijar una indemnización por daños y prejuicios a favor del actor, por no respetar los derechos de autor y utilizar sin su permiso su imagen.

La campaña no pidió autorización a Gael García para usar su imagen.

Es así que Gael García recibirá el 40% de las ventas del Whisky Johnnie Walker, esto tras la demanda que presentó en 2013 y que argumenta que entre septiembre y octubre de 2011 se transmitieron 22 comerciales de televisión con su imagen sin tener su consentimiento.

Al momento no se ha determinado la cantidad que se le debe pagar al actor, pero peritos están examinando el caso, pues ese 40% podría ser cobrado del tiempo en que se transmitieron los comerciales.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario