Desde una edad temprana es importante inculcar la lectura a los niños pequeños, pues nunca es muy temprano para empezar a leer. El programa de la biblioteca de la famosa artista Dolly Parton  proporciona a los niños menores de cinco años, un libro gratis cada mes.

Todos los niños pueden beneficiarse de que les lean un libro y también es una manera excelente de fomentar el amor por la lectura a través de la Biblioteca de imaginación de Dolly Parton.

¿Cómo tener su libro gratis?

Los libros se ordenan el día 4 de cada mes para su entrega la última semana del mes siguiente. Por ejemplo, si inscribió a su hijo el 3 de enero, recibirá su libro la última semana de febrero.

Puede tomar hasta 8 o 9 semanas para recibir su primer libro, pero luego lo recibirán regularmente todos los meses.

  • El programa brinda un libro gratis a los niños apropiado para su edad, todos los meses, enviado directamente a su hogar.
  • Los niños son elegibles desde el nacimiento hasta cumplir cinco años.
  • Puede inscribir a su hijo en cualquier momento, siempre que esté en el grupo de edad apropiado (menor de cinco años).

Debe tomar en consideración que no todos los códigos postales son elegibles, por lo que deberá ingresar su código postal para verificar. Verifique su disponibilidad aquí, y luego, si su código postal es elegible, puede inscribir a su hijo.

La inspiración de la biblioteca de Dolly Parton

“Cuando crecía en las colinas del este de Tennessee, sabía que mis sueños se harían realidad. Sé que hay niños en su comunidad con sus propios sueños. Las semillas de estos sueños a menudo se encuentran en libros y las semillas que ayudas a plantar en tu comunidad pueden crecer en todo el mundo”, dijo Dolly Parton.

Su padre fue quien la inspiró para abrir la biblioteca en 1995. La “biblioteca de la imaginación de Dolly Parton”, benefició inicialmente a los niños de su condado natal en el este de Tennessee. La visión de Dolly era fomentar el amor por la lectura entre los niños en edad preescolar y sus familias.

Para más información de la biblioteca de Dolly visita el sitio web aquí.

Karole Pelcastre

Estudiante universitaria en camino a convertirse en enfermera neonatal. Disfruta de su trabajo como reportera de La Noticia. Celebra su cultura mexicana en cada oportunidad posible. Le encanta ayudar e...

Deja un comentario