Hace poco, Gene Simmons (KIss) afirmó que la última gran banda de rock que había en el mundo son los Foo Fighters. Aunque no sabemos si esta afirmación es cierta, Dave Grohl sí es un rockstar y una leyenda viviente de la música.

Todos conocemos sus cartas de presentación, baterista de Nirvana, uno de los grandes músicos de las últimas dos décadas, innumerables colaboraciones y es este último renglón donde volvió a dar de qué hablar el guitarrista.

¿Cuál es el cover que hicieron Dave Grohl y St. Vincent a Nine Inch Nails?

Resulta que a Dave Grohl se le ocurrió hacer un dueto con la hermosa St.Vincent, quien es sinónimo de calidad y de una trayectoria intachable en el mundo de la música indie/pop.

No es la primera vez que ambos colaboran juntos, en el 2014, la compositora y el líder de Foo Fighters interpretaron “Lithium” junto con las cenizas de Nirvana en la espectacular ceremonia del Salón de la Fama del Rock & Roll.

Y pues como esto no fue suficiente para ambos, ahora, Annie Erin Clark (St. Vincent) y Dave Grohl decidieron hacer el cover de “Piggy”, una de las canciones del reconocido “The Downward Spiral” de Nine Inch Nails. 

St.Vincent invitó al líder de los Foo Fighters en este cover

St. Vincent se encargó de invitar a Dave Grohl a la grabación para que se encargara de la batería, así que imaginen una vez más al dueto dando todo en los instrumentos.

“Sigue siendo una de mis canciones favoritas de Nails hasta el día de hoy… cuando desmonté esta canción para cubrirla, me tomó mucho tiempo comprender realmente la inmensidad del ritmo”, dijo St. Vincent en un comunicado.

“Es un reggae industrial oscuro, musculoso, pero nunca tan distorsionado como lo imaginas… Hicieron que algo complicado pareciera fácil y tomaron decisiones sonoras grandes y audaces”, agregó.

Sin más que añadir, escuchen este hermoso cover de “Piggy”, suban el volumen y disfruten de este dueto lleno de calidad:

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario