Foto: Adobe Stock.

La variedad de plataformas de Streaming está haciendo que se también se diversifique mucho el consumo de plataformas y que pese a que Netflix aún es la primera opción hay otras que la siguen muy de cerca.

Si bien, la plataforma pionera sigue siendo la favorita de millones de personas, la cantidad y calidad de productos presentados en marcas como Prime Video, Hulu, Disney Plus y otros más han hecho que el "pastel" esté mucho más repartido.

Según información de Just Watch, en el mes de agosto, "Amazon Prime Video y Apple TV + y HBO Max crecieron un 1%, mientras que Netflix, la más grande plataforma, perdió el 1% de su participación de mercado. Apple TV + está experimentando un crecimiento en los últimos 2 trimestres".

Actualmente Netflix tiene el 27% de preferencias, mientras que Prime Video llegó al 21%, seguidas de Disney Plus con el 14%, mientras que otras están más abajo pero siguen creciendo.

De junio a la fecha, Netflix ha bajado su porcentaje el cual superaba el 30% en ese mes, mientras que HBO Max es la que más ha crecido en ese mismo periodo de tiempo, pues de 8% actualmente está pasando el 10%.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario