Luego de que en septiembre del 2022 Regal cerrará cines en 12 lugares, ahora las salas anunciaron que dejarán de operar otros 39, incluido uno en Apex, Carolina del Norte.

La decisión ocurre apenas cuatro meses después de que la empresa matriz, Cineworld, solicitara la protección de bancarrota del llamado capítulo 11 para enfrentar las consecuencias de la pandemia en la industria del entretenimiento.

Cineworld informó que va a rechazar los contratos de arrendamiento de 39 cines, a partir del 15 de febrero, con lo aseguró ahorrarán a la compañía $22 millones anuales.

Te podría interesar: Dwayne "La Roca" le da una gran cantidad de regalos a un súper fan de NC

De acuerdo con The Hollywood Reporter, los cines que cerrarán son consideradas ubicaciones de bajo rendimiento tras la crisis de COVID-19.

Regal Cinemas es la segunda cadena de cines más grandes del país, solo detrás de AMC Theatres, y tras este cierre tendrán alrededor de 500 cines abiertos.

De los 39 cines que cerrará Regal, uno de ellos está en Beaver Creek Stadium 12, en Apex, Carolina del Norte.

Ya en septiembre, los cierres de Regal llevaron al cese del cine que operaba en Greenville Grande Stadium.

Te podría interesar: Millonaria demanda hace que un cine en Charlotte permanezca cerrado

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com