Stranger Things ha estado en la boca de todos desde que se estrenó la cuarta temporada y ante la espera de la quinta y última entrega todos quieren saber cómo terminará la serie, mientras tanto, te contamos todas las referencias que hay a Carolina del Norte.

Y es que si bien la serie no fue filmada en el estado, un dato curioso es que los creadores, conocidos como 'The Duffer Brothers', Matt y Ross Duffer, crecieron en Durham, por lo que hay muchos guiños a áreas como el Triángulo.

Primera temporada

Tal vez recuerdes un punto en el que uno de los personajes pregunta, "¿Ahí es donde viven los ricos?", haciendo referencia a Lochn'ora, un vecindario próspero en Durham. Aunque en el programa lo escriben como "Loch Nora", sigue siendo una referencia a este sitio de Durham.

Otra de las referencias en esta temporada es a las carreteras de Kerley y Cornwallis, mismas que los niños mencionaron mientras iban por la zona boscosa de "Mirkwood", donde desapareció Will Byers.

Segunda temporada

Al investigar pistas para encontrar a Will Byers, en los dibujos, Joyce y Bob hablan de dos sitios naturales del estado: el río Eno y el lago Jordan, el primero de los cuales atraviesa el Triángulo y el segundo que se encuentra en Apex.

Tercera temporada

Mientras Joyce y Hopper tienen una conversación, Joy, quien suena como toda una nativa del estado, menciona el restaurante Bullock's BBQ y al parecer este marcó la vida de los creadores, pues en realidad sí existe y está en Durham.

Cuarta temporada

Aunque durante las tres temporadas previas ya nos habían dado muchas muestras previas de Durham, durante el primer volumen de la cuarta temporada es la primera vez que se menciona tal cual el nombre de la ciudad.

Esto sucede mientras Joyce y Murray trabajan para hacer una llamada que parezca que proviene de Durham.

Cuéntanos qué te parecen estas referencias a Carolina del Norte que aparecen en Stranger Things y si has notado alguna otra que debamos agregar, ya esperamos a que salga la quinta entrega para ver qué otra alusión al estado aparece.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com