Triunfar en Hollywood puede ser algo muy duro para un niño, los casos de estrellas infantiles van desde Macaulay Culkin hasta las gemelas Olsen, y el niño que interpretó a Anakin Skywalker en 'Star Wars' no fue la excepción.
Jake Lloyd tuvo una vida muy turbulenta después de alcanzar la fama como el joven Skywalker que después se convertiría en Darth Vader.
Nacido un 5 de marzo de 1989, Lloy consiguió su primer trabajo a los 7 años para la serie de ER Emergencias.
Su primera gran oportunidad llegaría en 1996 cuando protagonizó la película El regalo prometido a lado de Arnold Schwarzenegger.
Tres años después su vida cambiaría para siempre al ser elegido para interpretar a Anakin Skywalker para el Episodio 1: La amenaza fantasma de la saga de Star Wars.
Pero las críticas a la película provocaron un efecto muy malo en el pequeño Jake Lloyd.
Las críticas a Jake Lloyd tras interpretar a Anakin Skywalker en Star Wars
Con solo 10 años de edad, Lloyd estaba obligado a dar 60 entrevistas al día durante la promoción de la película.

Jake comenzó a sufrir bullying en la escuela debido a la película y eso terminaría por volver esa etapa de su vida un caos.
'Toda mi vida escolar fue realmente un infierno. Otros niños fueron malos conmigo; hacían el sonido del sable de luz cada vez que me veían. Era una locura total', reveló en una entrevista en 2012.
Esa razón lo llevó a quemar todos los recuerdos que tenía de la película y aseguró que nunca lo volvió a ver.
El actor se retiró de su carrera fílmica en el año 2001, cansado de las críticas y el abuso escolar que sufrió.
Sin embargo, aunque quiso regresar a la actuación en 2015, la policía lo arrestó por manejar sin control, sin licencia e intentar escapar.
El incidente se volvió todo un escándalo que acaparó los medios especializados del país.
En esa misma época, el sitio especializado, TMZ, dio a conocer que su madre contó que el joven había sido diagnosticado esquizofrenia a los 19 años.
Luego de 10 meses en un centro de detención, fue trasladado a un hospital psiquiátrico.
Sin embargo, cuando su hermana menor, Madison, falleció, la salud del actor empeoró.
'Jake ha sido diagnosticado con esquizofrenia paranoide, pero desafortunadamente también tiene un padecimiento llamado anosognosia que provoca una falta de comprensión de su enfermedad... Se ha acercado más a su familia y todos estamos trabajando arduamente para ayudarlo con esto. Todavía es una persona amable y cariñosa', dijo su familia en un comunicado.
