El músico cubano Pedrito Martínez tiene una sorpresa para los amantes del jazz, pues la estrella se presentará en Charlotte.

Nacido en La Habana, el percusionista ofrecerá a los asistentes los vibrantes sonidos afrocubanos en el escenario, como parte de las actividades de Jazz Room.

Martínez estará acompañado de su conjunto, con quienes interpretará ritmos cautivadores dignos del baile tradicional y llenos de energía.

¿Cuándo y en dónde se presentará Pedrito Martínez en Charlotte?

La participación de Martínez marca el inicio de una programación en el marco del conocido como Mes de la Herencia Hispana.

El músico dará cuatro funciones el viernes 2 y sábado 3 de septiembre en el Stage Door Theatre, en el centro de Charlotte.

Las entradas están disponibles aquí. Hay boletos en $25 y $30.

Ofrecerá taller educativo gratuito

Comprometido con la música y la formación, Pedrito dará un taller de música gratis dirigido a estudiantes de secundaria y preparatoria.

"Esta es una rara oportunidad para que Charlotte experimente las ricas tradiciones de la música cubana, de la superestrella del jazz",

señala un comunicado.

El taller se realizará el sábado 3 de septiembre de las 11:00 a. m a la 1:00 p. m en el Stage Door Theatre.

Se invita a todos os estudiantes de música de secundaria y preparatoria.

De acuerdo con un comunicado, "esta sesión es ideal para todos los instrumentos y todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados".

Se pide que los estudiantes acudan con sus instrumentos, ya que la experiencia del taller es aplicada.

A pesar de ser gratuito, el taller tiene un cupo limitado por lo que, de participar, deberás registrarte aquí.

Pedrito Martínez ha tocado al lado de artistas como Wynton Marsalis, Sting, Bruce Springsteen, Paul Simon, Angelique Kidjo, Chucho Valdés y James Taylor.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com