octavio-ocana-detienen-a-policia-implicado-en-muerte-del-actor-lo-acusan-de-haberle-disparado
Octavio Ocaña murió tras un disparo en la cabeza en su camioneta. (Foto: Instagram Octavio Ocaña)

Un policía que posiblemente estaría involucrado en la muerte del actor Octavio Ocaña fue detenido en el Estado de México, pues una línea de investigación estudia la posibilidad de que el agente haya disparado e incluso matado al actor.

Podría interesarte:

¿Quién es el policía detenido por la muerte de Octavio Ocaña?

Autoridades del Poder Judicial del Estado de México detuvieron a un agente a quien identificaron como Leopoldo "N" de 45 años (en México no se revela el nombre de un detenido por la presunción de inocencia), a quien se le acusa de haber disparado contra la camioneta del actor que se hizo famoso por interpretar a Benito en la serie Vecinos.

Sin embargo, el policía podría ser puesto en libertad si paga una fianza, aunque tendría que portar un brazalete de vigilancia y presentarse periódicamente ante las autoridades.

Además, se dictó una orden de aprensión contra otro policía involucrado en el incidente, quien está prófugo.

¿Qué dice el caso de Octavio Ocaña hasta el momento?

El actor mexicano murió en octubre de 2021, después de una persecución protagonizada por policías del Estado de México, el joven murió de un balazo en la cabeza, el cual según las autoridades fue hecho por él mismo accidentalmente.

Sin embargo, tres policías han sido separados de su cargo por este caso y precisamente a Leopoldo "N" se le acusa de haber disparado contra la camioneta de Octavio en varias ocasiones.

El padre del actor acusa al policía de disparar contra su hijo

El padre del actor contrató a peritos independientes, quienes siguen una investigación independiente, y estos aseguran que el detenido fue el que disparó y ocasionó la muerte del joven.

"Según mis peritos, según las investigaciones que hicimos, lo vienen persiguiendo, le pegan en la camioneta, lo paran, lo bajan, le disparan y lo vuelven a subir, y le acomodan la gorra porque mi hijo nunca traía la gorra así, la traía de lado siempre. Desde el momento que vi la escena de toda la película, dije: 'esto no fue así'", aseguró Pérez en una entrevista con la periodista María Luisa Valdés Doria.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.