El actor y cantante peruano Diego Bertie murió a los 54 años, de acuerdo con el Hospital Casimiro Ulloa, de Lima, luego de supuestamente caer del piso 14 de un edificio.

Un comunicado del hospital señala que Bertie habría ingresado al centro médico a las 4:10 a.m (hora local) del viernes y fue atendido por el personal, quienes solo minutos después confirmaron su fallecimiento.

A través de redes sociales, el Ministerio de Cultura de Perú lamentó el fallecimiento del actor nacido en 1967.

¿Quién es Diego Bertie, el actor que murió al caer del piso 14 de un edificio, y qué le pasó?

De acuerdo con Mario Casaretto, comandante territorial de los Bomberos de Lima y Callao, encontraron a Bertie en el estacionamiento, por lo que asumieron que habría caído del piso 14 del edificio donde vivía en el distrito Miraflores.

Carlos Sánchez de la Puente, mánager de Bertie, dijo que por respeto a la familia y amigos más cercanos, no podían dar más detalles de su muerte.

"Lamentamos muchísimo esta triste noticia, solo podemos decir que Diego era un ser extraordinario, como profesional y persona, tuvimos el honor de trabajar con él y cumplir su sueño: el regreso a la música",

explicó su mánager en un comunicado.

Diego Felipe Bertie Brignardello, nació el 2 de noviembre de 1967 en Lima y fue conocido por sus papeles en proyectos de cine, televisión y teatro.

El histrión participó en Leonela, Muriendo de Amor, Sin Compasión, Una Sombra al Frente, El Bien Esquivo, Al Fondo sin Sitio, Cosas del Amor y Amantes de Luna Llena, entre otros.

De acuerdo con IMDB, Bertie tuvo al menos 37 créditos como actor, siendo el más reciente la serie de televisión De Vuelta al Barrio (2017-2021) donde interpretó a Luis Felipe Sandoval.

Entre sus canciones destacan Qué Difícil es Amar, Días de Furia y El Ángel Azul.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com