El mundo de la música en español está de luto, luego de contagiarse por COVID-19, el cantante Diego Verdaguer murió esta noche por complicaciones del virus, así lo informó su familia a través de sus cuentas oficiales.

Muere Diego Verdaguer, una leyenda de la música en español

A través de un comunicado de prensa, Ana Victoria, la hija de Diego Verdaguer, dio a conocer el fallecimiento de su padre, quien fue una gran estrella de los escenarios durante la década de los 80 y 90.

“Con absoluta tristeza, lamento informar a todo su público y amigos, que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”, dice el escrito.

Según reportes, Diego Verdaguer falleció la tarde del 27 de enero en la ciudad de Los Ángeles, California, por consecuencias del COVID-19, enfermedad que lo hizo ponerse en cuarentena días atrás.

¿Dónde será el funeral del cantante Diego Verdaguer?

Por otra parte, la familia de Diego Verdaguer explicó que el cantante será cremado en el país, aunque no especificaron el estado o ciudad donde se encuentran.

“Por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente organizarán un acto público, pero en estos instantes su dolor es tan grande, que no están en condiciones de dar declaraciones”, reza el comunicado. 

Miguel Atilio Boccadoro Hernández, alias Diego Verdaguer, nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951, compuso 14 discos de estudio y tuvo grandes éxitos, algunos con su esposa, Amanda Miguel, con quien estuvo casado desde 1975.

Verdaguer tuvo éxitos que alcanzaron millones de copias vendidas, ganó 20 discos de oro y muchas de sus canciones se transformaron con el tiempo en himnos de la música en español.

‘Volveré’, ‘Usted Qué Haría’ y ‘La Ladrona’ son parte de sus éxitos en vida, tenía millones de fans en el país y América Latina.

En La Noticia, deseamos pronta resignación a la familia de Diego Vedaguer y nuestras más sinceras condolencias. ¡Descanse en Paz!

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario