El cantante Marilyn Manson demandó por difamación a la actriz Rachel Wood, tras las denuncias de violación y abuso en su contra.
De acuerdo con los reportes, Manson presentó una demanda por difamación contra Wood, quien es su expareja, y contra otra mujer en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles el miércoles.
La demanda de Manson solicita un juicio con jurado y en ella acusa a Wood y a Ashley Gore, quien trabajó con Wood para aprobar una legislación para las víctimas de abuso, de infligir intencionalmente angustia emocional.
Manson también acusó a Gore de difamación, suplantación de identidad en Internet y violación de la Ley Integral de Fraude de Acceso y Datos Informáticos.
Rachel Wood testificó en un subcomité judicial que había sido violada 2 veces, primero por una pareja abusiva y luego por un hombre en el armario de un almacenamiento de un bar, aunque en ese entonces, 2018, no nombró a sus presuntos abusadores.
Fue el año pasado, a través de Instagram, cuando Wood acusó públicamente a Manson de "prepararla" desde que era adolescente y abusar de ella durante años.
Por su parte, también a través de Instagram, Manson dijo que las acusaciones eran "distorsiones de la realidad".
"Mis relaciones íntimas siempre han sido totalmente consensuales con socios de ideas afines. Independientemente de cómo y por qué, otros ahora eligen tergiversar el pasado"
Marilyn Manson
Manson alega que Wood y Gore conspiraron para coordinar las acusaciones, como parte de un documental que se estrenará en HBO el 15 de marzo y que se llama Phoenix Rising.
La demanda de Marilyn Manson a Rachel Wood por difamación también dice que ella y Gore le hackearon sus redes sociales y que falsificaron una carta de un agente del FBI para crear la falsa impresión de que Manson estaba bajo investigación y que las mujeres y sus familias estaban en peligro por parte de Manson.
Otras mujeres también han acuaso a Manson, como la actriz Esmé Bianco, quien demandó a Manson en abril por agresiones sexuales, violación y otros abusos, mientras que la asistente del cantante, Ashley Walters, lo acusó de explotación sexual y abuso psicológico.
En junio, la modelo Ashely Morgan demandó a Manson por agresión sexual y trata de personas.