El mundo de Hollywood está de luto, la actriz Kirstie Alley murió a los 71 años, víctima del cáncer, así lo comunicó su familia a través de redes sociales, además de su manager, quien era la persona de su entera confianza.

Kirstie Alley murió después de luchar contra el cáncer que duró años, este 2022 tuvo una recaída de la cual ya no se pudo recuperar y sus restos serán velados esta noche al lado de su familia.

¿De qué murió la actriz Kirstie Alley?

A través de un comunicado, la familia de la actriz de ‘Mira quién habla’ reveló que falleció por esa terrible enfermedad y pidieron discreción por el luto de sus seres queridos.

"Nos entristece informarles que nuestra increíble, feroz y amorosa madre falleció después de una batalla contra el cáncer, recientemente descubierto. Estaba rodeada de su familia más cercana y luchó con gran fuerza, dejándonos con la certeza de su interminable alegría de vivir y de las aventuras que se avecinaban", escribieron los hijos de Alley, True y Lillie Parker, en un comunicado.

Así también, la familia de Alley describió la valentía y la lucha que pasó la actriz durante meses, además del legado que les heredó en vida para fortalecerse como familia.

“El entusiasmo y la pasión por la vida de nuestra madre, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su eterna alegría de crear, no tenían paralelo y nos dejan inspirados para vivir la vida al máximo tal como ella lo hizo. Les agradecemos su amor y sus oraciones y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento difícil”, dice el escrito.

Podría interesarte: Olivia Newton-John, falleció a los 73 años de edad; fue actriz en "Grease"

¿Quién fue la actriz Kirstie Alley?

Kirstie Alley, quien nació en 1951 en Wichita, Kansas, fue hija de Robert Deal Alley y Lillian Alley y apareció por primera vez en la película "Star Trek II: The Wrath of Khan", donde interpretó a la oficial de Vulcan Starfleet, la teniente Saavik en 1982. Otros filmes que protagonizó fueron "One More Chance", "Blind Date" y "Runaway".

Luego de varios años en la actuación, ganó dos premios Emmy por la comedia “Cheers" y "David’s Mother". Su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood fue develada en 1997.

Kirstie Alley muere actriz
Kirstie Alley ganó diversos premios por su trayectoria en TV | Foto: AP / Doug Pizac

Por otra parte, Alley apareció en "Dancing with the Stars" en 2011 y terminó la competencia en segundo lugar con el bailarín Maksim Chmerkovskiy.

Su última aparición en televisión fue en "The Masked Singer" y su participación la dedicó a sus nietos.

Finalmente, el ex coprotagonista de "Mira quién habla", John Travolta, compartió una foto de él y Alley en Instagram, además de dedicarle unas cuantas palabras.

"Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido", escribió. "Te amo Kirstie. Sé que nos volveremos a ver", dijo.

Finalmente, el mundo de Hollywood se rindió ante la muerte de la actriz, ya que tuvo una vida llena de éxitos y grandes actuaciones. ¡Descanse en paz Kirstie Alley!

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com