La icónica modelo Linda Evangelista reapareció en la portada de Vogue, luego de retirarse de las cámaras y los reflectores tras una cirugía que ella misma dijo le "desfiguró" el rostro.

Tras esconderse por años, Evangelista volvió a posar para una cámara, aunque no está segura de que este sea un regreso al modelaje,

TE PUEDE INTERESAR:

Evangelista posó para la edición británica de Vogue, a quienes dijo que está intentando amarse tal como es, luego de quedar "brutalmente desfigurada".

La originaria de Canadá, de 57 años, apareció en la edición de septiembre con parte del cuello y la cabeza tapadas, enmarcando su rostro.

En su primera sesión de fotos, desde que se sometió a la cirugía conocida como CoolSculpting, la maquilladora Pat McGrath utilizó cinta adhesiva y elásticos para retraer su rostro, mandíbula y cuello.

"Esa no es mi mandíbula y mi cuello en la vida real y no puedo caminar con cinta adhesiva y elásticos en todas partes",

señaló Evangelista.

Linda Evangelista regresa para Vogue tras cirugía que le deformó el rostro

La estrella del modelaje dijo que está tratando de amarse tal cual luce, pero que para las fotos siempre se crean fantasías, se crean sueños y cree que ello está permitido.

De acuerdo con Evangelista, de haber sabido que el procedimiento al que se sometió podía llevarla a perder su sustento, odiarse a sí misma y a la depresión, probablemente no hubiera corrido el riesgo.

Evangelista se sometió a la criolipólisis, que usa temperaturas frías para reducir depósitos de grasa, pero tuvo un raro efecto secundario que aumentó las células grasas en lugar de disminuirlas.

¿Quién es Linda Evangelista?

Evangelista es considerada una supermodelo, parte de la onda de las "Supers", en donde están varias modelos que dominaron la escena mundial en los 90, como Naomi Campbell, Kate Moss, Cindy Crawford, Claudia Schiffer y Christy Turlington.

La fama de Evangelista y su trabajo la llevaron también a películas como Instintos Ocultos (1999), Pasarela (1995) y Pret a Porter (1994).

Puedes encontrar la entrevista completa de Evangelista para Vogue aquí.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com