La Navidad, las vacaciones y el frío son la receta perfecta para disfrutar de las películas de temporada, ya sea solo, con amigos, en pareja o familia, por eso, hicimos esta lista de cinco películas navideñas que tienes que ver.

Y es que hay algunos clásicos que no podemos dejar fuera y que no importa cuántas veces veamos, siguen alegrando nuestros corazones en estas fechas.

Podría interesarte: Pista de patinaje y toboganes de hielo listos para Festival Light the Knights en Charlotte

El Grinch

Tal vez, esta sea una de las películas más clásicas, por eso es la que abre nuestra lista. En la cinta, Jim Carrey da vida a un malhumorado personaje a quien una niña intenta ablandar su corazón.

El Grinch intenta robar la Navidad en Villa Quién cuando el rencor por lo que le hicieron de niño se apodera de él.

Puedes verla en Netflix o el 23 de diciembre a las 8:00 p. m. a través de NBC.

Klaus

Esta es una cinta animada, pero que todas las personas disfrutan, desde los más chicos hasta los más grandes de la casa.

Protagonizada por Jason Schwartzman, J. K Simmons y Rashida Jones, la historia aborda a un cartero soñador que hace un trato con un juguetero para llevar felicidad al pueblo más desdichado del mundo.

El relato estuvo nominado al Oscar, por eso forma parte de las cinco películas navideñas que tienes que ver. Disponible en Netflix.

Pesadilla Antes de Navidad (Nightmare Before Christmas)

Este clásico de Tim Burton muestra un lado "oscuro" de la Navidad, cuando Jack Skellington viaja desde su casa de Halloween Town a la ciudad de Navidad.

Él quiere mejorar la Navidad, pero su visión es completamente distinta al considerado espíritu navideño.

Jack buscará el secuestro de Santa Claus y cambios macabros. Disponible en Disney+.

Home Alone

Conocida en español como Mi Pobre Angelito o Solo en Casa, esta película no podía faltar, sin duda es uno de los películas navideñas que tienes que ver.

Macaulay Culkin, quien da vida a Kevin, es olvidado por su familia cuando todos se van de vacaciones y lo dejan solo.

Mientras se encuentra sin adultos ni ningún otro familia, dos ladrones (Joe Pesci y Daniel Stern) intentan entrar a su casa para robar.

Pero Kevin se defiende en un divertido encuentro. La cinta está disponible en Disney+.

Last Christmas

A veces la Navidad viene acompañada de un poco de romance, por eso teníamos que agregar esta cinta en las películas navideñas que tienes que ver.

"A pesar de trabajar como elfa, Kate no cree en la magia de la Navidad. Todo cambia cuando conoce a Tom, quien le regresa la fe a la vida",

señala la descripción de la cinta.

La película está protagonizada por Emilia Clarke, Henry Golding y Emma Thompson. Está disponible en Netflix y en renta en YouTube.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com