Luego de que un festival de música fuera cancelado en Atlanta, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, quiere que el evento masivo se lleve a cabo en el estado.
Fue este lunes cuando el festival Music Midtown anunció la cancelación de las fechas programadas para el fin de semana del 17 al 18 de septiembre debido a "circunstancias fuera de control".
TE PUEDE INTERESAR:
"Esperábamos reunirnos en septiembre y esperamos poder estar juntos nuevamente para disfrutar este festival", publicaron en redes sociales.
Music Midtown estaba planeado para llevarse a cabo en Piedmont Park, Atlanta, y entre los artistas y bandas programadas se encontraban Fall Out Boy, My Chemical Romance, Future, Phoebe Bridgers y Jack White.
¿Porqué cancelaron el festival de música en Atlanta y por qué el gobernador Cooper quiere que se haga en Carolina del Norte?
Un día después del anuncio de la cancelación, este martes, Cooper invitó a los organizadores a llevar a cabo el festival en el estado.
En una publicación, Cooper se dirigió al festival y dijo que el gobierno está listo para darles la bienvenida en sus espacios al aire libre y ayudarlos a llevar a cabo el festival de manera divertida y segura.
Aunque los organizadores no explicaron cuáles son las razones fuera de su control por las que cancelaron el festival, en redes sociales se especula que es debido a las leyes de armas en Georgia.
A pesar de que el festival expresó que las armas y explosivos de cualquier tipo están prohibidas para los asistentes, una ley de Georgia del 2014 permite a las personas portar armas en terrenos públicos.
De acuerdo con información de WSOC-TV, un hombre se acercó al festival para decir que si algún miembro del staff abordaba a un portador legal de armas y evitaba su entrada o era expulsada, la empresa sería demandada.