Dentro de los mundos DC existen una serie de tierras llamadas el Multiverso Oscuro, en las cuales todo lo que ha podido salir mal lo ha hecho y las versiones más ruines están en ella, tal es el caso del Batman que ríe, unos villanos más peligrosos en la actualidad.

Este personaje es el mismismo Bruce Wyane, pero de Tierra -22. Toda su historia es similar al personaje principal, teniendo de aliados a los integrantes de la Liga de la Justicia y enfrentando criminales, pero como era de esperarse el Joker sería el punto de quiebre de este Batman.

Un día las cosas cambiaron, pues el Joker consigue matar a todo el departamento de policía, después secuestra a Batman. El siguiente paso de su siniestro plan era matar a todos las personas cercanas y a todos los villanos.

Batman consiguió escapar y furioso atacó al Joker hasta matarlo. Pero la última broma de este payaso no terminó ahí, pues en cuanto murió su cuerpo expidió una toxina que infectó a Bruce.

Sin tener como revertirla, Batman empieza a convertirse en una especie de Joker y empieza a pelear internamente. Las cosas se salieron del control y el caballero oscuro perdió la batalla.

Nightwing, Batgirl, Red Hood y Red Robin fueron citados en la Baticueva y ahí Bruce les explicó lo que estaba pasando y que él tenía que ser detenido a como diera lugar. Pero sin poder hacer nada, Batman perdió la razón y sacó un arma con la cual mató a todos sus aliados.

Más adelante mezclando el cerebro de Bruce y la locura del Joker, pudo idear planes para destruir a toda la Liga de la Justicia de las formas mas crueles posibles.

El Batman que ríe conoce a Barbatos

Batman se apoderó de su mundo gracias a la extraña mezclas de intelectos y personalidades, incluso acabando con alienígenas y seres poderosos, pero esto no fue suficiente.

Una deidad llamada Barbatos apareció ante este terrorífico personaje, quien le presentó el Multiverso Oscuro y tras jurarle lealtad, el Batman que ríe comenzó a reclutar otras versiones malvadas.

Finalmente junto con los Caballeros Oscuros, llegaron a la Tierra 0 donde tomaron Ciudad Gótica. A partir de ese momento atacó a la Liga de la Justicia y villanos de esta tierra, incluso haciendo que el Batman de esta tierra estuviera cerca de la desaparecer.

Al momento es una de las versiones más siniestras del caballero oscuro y de los peores villanos de DC.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.

Deja un comentario