El 9 de mayo se celebra el Día de Goku protagonista de Dragon Ball, uno de los personajes de anime más famosos del mundo. Sin embargo, esta festividad tiene muy poco tiempo.

Podría interesarte:

Dragon Ball nació en 1986, pero fue hasta 2015 cuando se celebró por primera ocasión su día de manera oficial; sin embargo, los fans ya lo celebraban algunos años antes.

Esto más que ser por algún acontecimiento especial tiene que ver con que los kanjis del 5 y 9 se pronuncian "Go" y "Ku", por lo que dan la fecha del 5/9 (mayo 9). Esto recuerda al Star Wars Day que también por situaciones fonéticas se celebra en mayo 4.

Podría interesarte:

Los fans del personaje de Akira Toriyama empezaron a celebrarlo este día; pero fue hasta en 2015 cuando la Japan Annuversary Association, reconoció el día de forma oficial, pues miles de fans e incluso TOEI Animation lo pidieron.

En diferentes partes del mundo los fans celebran y se realizan maratones del anime, convenciones y otras actividades relacionadas con la serie creación de Akira Toriyama; incluso algunos comercios hacen descuentos especiales para este evento.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".