El 9 de mayo se celebra el Día de Goku protagonista de Dragon Ball, uno de los personajes de anime más famosos del mundo. Sin embargo, esta festividad tiene muy poco tiempo.

Dragon Ball nació en 1986, pero fue hasta 2015 cuando se celebró por primera ocasión su día de manera oficial; sin embargo, los fans ya lo celebraban algunos años antes.

¿Por qué se celebra el 9 de mayo el día de Dragon Ball?

Esto más que ser por algún acontecimiento especial tiene que ver con que los kanjis del 5 y 9 se pronuncian "Go" y "Ku", por lo que dan la fecha del 5/9 (mayo 9). Esto recuerda al Star Wars Day que también por situaciones fonéticas se celebra en mayo 4.

Los fans del personaje de Akira Toriyama empezaron a celebrarlo este día; pero fue hasta en 2015 cuando la Japan Annuversary Association, reconoció el día de forma oficial, pues miles de fans e incluso TOEI Animation lo pidieron.

En diferentes partes del mundo, los fans celebran y se realizan maratones del anime, convenciones y otras actividades relacionadas con la serie creación de Akira Toriyama; incluso algunos comercios hacen descuentos especiales para este evento.

¿Quiénes son los personajes más importantes de Dragon Ball?

Durante la historia de Dragon Ball, pasando por las diferentes series y sagas, han pasado muchos personajes, algunos más importantes que otros. Además, de ser protagonistas, algunos pasaron a ser secundarios. Actualmente, con Dragon Ball Súper las cosas se siguen moviendo y aquí te decimos cuáles son los personajes más trascendentes.

Gokú: El protagonista de toda la serie, el cual lucha para convertirse en el más fuerte y lucha por defender a sus amigos

Vegeta: Aunque comenzó como uno de los enemigos de los Guerreros Z, terminó por unirse a ellos e identificarse con el grupo, es rival de Gokú y busca superarlo en fuerza.

Bulma: Gracias a ella comenzó la historia, pues empezó a buscar las Esferas del Dragón, las cuales pueden cumplir cualquier deseo. Actualmente, sigue teniendo importancia, al ayudar a sus amigos a hacerse más fuertes.

Piccoro: Otro antiguo enemigo de Gokú, actualmente de sus mejores amigos, quien ha ayudado a cuidar de sus hijos al sayajin y siempre está listo para ayudar en una pelea.

Gohan: El hijo de Gokú. En un inicio fue muy importante, aunque perdió protagonismo, pero tras la última película parece haber recuperado esa importancia.

Hay varios nombres más que son parte de la saga, pero que no son principales, aunque sí queridos por los fans como Krilin, Número 17, Número 18, el Maestro Roshi, Yamcha y varios más.

Podría interesarte:

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.