La cantante, empresaria y reina del country Dolly Parton lanzó su propia marca de ropa, accesorios y juguetes para perros con el que busca ayudar a los animales y tiene el ingenioso nombre de Doggy Parton.

Durante la presentación de su marca, Dolly enfatizó que su primer disco fue Puppy Love (1959) y, desde ese momento, su "amor por las mascotas ha sido más fuerte que nunca".

De acuerdo con Parton, ese mismo amor la llevó a abrir su propia línea de productos para perros.

¿Por qué Dolly Parton abrió Doggy Parton, su marca para perros y cómo ayudará a los animales?

En un video, donde introdujo su nuevo emprendimiento, la intérprete de 76 años dijo que parte de las ganancias serán destinadas a Willa B Farms, una asociación de rescate de animales sin fines de lucro.

"Willa B Farms Animal Rescue, se dedica a mejorar la vida de los animales sin hogar, descuidados, maltratados y abandonados",

señala el sitio web de la asociación.

La organización tiene sede en Old Hickory, TN, y rescata y rehabilita animales uno por uno, "ofreciéndoles un ambiente de amor y cuidado donde pueden recuperarse y prosperar".

Además de la ayuda, la línea de Dolly tendrá su sello característico, con texturas de franela e incluso de jeans azules.

Dolly no está en este proyecto sola, pues lanzó su marca con la ayuda de su perrito Billy the Kid, un bull dog francés con más de 40,000 seguidores en redes sociales como Instagram.

La colección incluye sombreros rosas con plumas, desde los $9.99, además de collares de "perlas" rosas, vestidos con guitarra y pelucas.

Los juguetes van desde mariposas, hasta guitarras, un "micrófono" y un tacón rosa para morder.

Puedes comprar la colección completa aquí.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com