El actor Chris Hemsworth, conocido en todo el mundo por interpretar a Thor, recientemente se enteró de que corre un alto riesgo de padecer Alzheimer, padecimiento que podría hacerle perder la memoria de manera gradual.

Chris se enteró de esto mientras grababa un programa, Limitless, de Disney+ y National Geographic, donde las cámaras lo siguieron en todo momento para mostrar cómo las personas pueden encontrar la forma de volverse más fuertes y vivir más.

A Hemsworth le tomaron análisis de sangre y le hicieron pruebas para que se encontrara en cámara con los resultados y hablar de cómo se podrían mejorar algunos aspectos de su salud.

En dicho episodio, un médico especializado en longevidad, Peter Attia, habló con el creador de Limitless, Darren Aronofsky, para decirle que no quería hablar de los resultados con Chris frente a la cámara.

Los miembros de la producción no consideraron buena idea exponer la información en un programa de televisión.

Si bien no es predeterminista, el resultado indica que es de ocho a 10 veces más probable que padezca esta enfermedad, lo que lo llevó a reflexionar sobre la vida y la muerte en el show.

Podría interesarte: Lanzan Happy Meal edición limitada de Black Panther: Wakanda Forever

Chris Hemsworth decidió compartir con todos que podría padecer Alzheimer y perder la memoria

Debido a la sensibilidad de la información, al intérprete de Thor le ofrecieron omitir los resultados del programa.

Los resultados mostraron que el actor tiene dos copias de APOE4, el gen de factor de riesgo más elevado para sufrir Alzheimer, según la ciencia.

Sin embargo, el hermano de Liam Hemsworth decidió que lo mejor era compartirlo para alentar a otras personas a cuidarse.

En entrevista con Vanity Fair, Chris reconoció que su abuelo fue diagnosticado con Alzheimer en fase avanzada, por lo que saber el resultado incluso lo llevó a pensar en la muerte.

"A la mayoría de nosotros nos gusta evitar hablar sobre la muerte con la esperanza de evitarla de alguna manera. Todos tenemos esta creencia de que lo resolveremos. Luego, de repente, me dicen que algunos indicadores importantes en realidad apuntan a esto como la ruta de lo que va a suceder"

dijo Chris Hemsworth.

En otra entrevista, Chris reveló que su mayor miedo sería no poder recordar la vida que ha tenido, a su esposa o hijos.

Actualmente Chris está preparando su regreso a la pantalla grande en Furiosa, protagonizada por Anya Taylor Joy.

Aquí te dejamos el tráiler de Limitless, el proyecto en el que Chris Hemsworth se enteró que podría padecer Alzheimer y perder la memoria.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com