Junio es el mes del Pride, el mes del orgullo LGBT+ y donde muchas personas deciden decir al mundo cómo son, sin importar las críticas o el qué dirán la personas al revelar su verdadero yo.

En pleno siglo XXI, para muchas personas es complicado decir al mundo lo que son, a pesar de que en las nuevas generaciones es más fluido el hecho de tener o no género, las personas de antaño aún se complican por revelar su verdadero yo.

¡Histórico! Duque de Baviera se declara abiertamente gay a los 87 años

Pero ahora, Francisco Buenaventura Adalberto María, o mejor conocido como el Duque de Baviera, quien es el jefe de la casa real de Wittelsbach, Alemania, hizo hoy algo que parecía imposible en una familia real y dio el ejemplo a muchos hombres de su edad.

Resulta que el Duque de Baviera decidió declararse abiertamente gay a los 87 años al posar en una foto con su pareja, Thomas Greinwald, en una imagen icónica que muestra aun representante de la Casa Real por primera vez en la historia.

Y no sólo de Alemania, este anunció dicta la primera vez en la historia que un representante de una casa real se declara públicamente homosexual. 

¿Cómo hizo el anuncio el Duque de Baviera?

El anuncio se hizo a través de una fotografía formal posando en un salón del palacio de Nymphenburg en la que en duque hizo pública su relación con Greinwald.

El retrato forma parte de una exposición en el museo Kunsthalle de Múnich, y fue tomado por el fotógrafo Erwin Olaf. 

La importante fotografía fue compartida en Instagram, junto a otra en la que el duque aparece junto a su mascota, y retoma importancia en el mes del Orgullo LGBT+, que es de suma importancia por la lucha de los derechos y libertades de dicha comunidad. 

¿Quién es Francisco de Baviera, el duque de Alemania? 

Francisco de Baviera es el legítimo heredero de Carlos I de Inglaterra, quien reinó en 1625 y según dicta el árbol genealógico, este Duque es heredero al trono de esta nación, así como de Escocia e Irlanda.

El Duque de Baviera nació en Múnich, Alemania, y a los 11 años fue enviado a un campo de concentración nazi junto a su familia, para luego ser rescatados por el ejército estadunidense hacia finales de la Segunda Guerra Mundial. 

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario