El bebé que apareció en la famosa portada del disco "Nevermind" (1991) de Nirvana, ahora con más de 30 años decidió interponer una demanda contra la banda por "explotación sexual".

Spencer Elder, quien estuvo en la icónica portada, presentó la denuncia en un tribunal del distrito de California. Haciendo llegar la demanda a la viuda de Kurt Cobain, Courtney Love a los músicos de la banda; así como a las marcas discográficas que realizaron y distribuyeron el disco.

Según lo reportado por The Guardian, Elden aseguró que los acusados produjeron pornografía infantil, con su imagen, al mostrarlo desnudo nadando hacia un billete; ya que sus genitales son completamente visibles.

La demanda acusa “explotación sexual infantil comercial” desde que apareció el disco hasta la actualidad, pues a la fecha la imagen se sigue distribuyendo.

La demanda asegura que a Elden nunca se le pagó por la portada y sus padres nunca firmaron un contrato o autorización, aunque les pagaron 250 dólares.

“Elden busca daños y perjuicios de al menos 150 mil dólares de cada uno de los 15 acusados, más los costos, y solicita que el caso sea juzgado por un jurado. Los acusados aún no han respondido a la demanda ni la han comentado públicamente. The Guardian se ha puesto en contacto con Elden, su abogado y los administradores de la propiedad de Nirvana para obtener más comentarios”, comenta el diario inglés.

Con esta demanda se busca que se reparen "daños de por vida" así cómo "angustia emocional extrema y permanente con manifestaciones físicas".

En 2016 Elden recreó la mítica portada de Nevermind de Nirvana para conmemorar 25 años del álbum; sin embargo tiempo después se comenzó a cuestionar sobre su participación en éste.

“Recientemente he estado pensando: ‘¿qué pasa si no estoy de acuerdo con que mi maldito pene se muestre a todos?’ Realmente no tenía otra opción”.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario