El Buen Fin comprar
Las ofertas de 'El Buen Fin' están próximas a llegar y aquí te explicamos de qué se trata esta iniciativa. (Foto: Especial)

Si en Estados Unidos inventaron el “Black Friday” para incentivar las compras, por qué en el país vecino no podría hacerse algo similar para que haya flujo de dinero con grandes promociones.

En México también hay una fecha como el “Black Friday” y se llama “El Buen Fin”, sin embargo, no alcanza el nivel de ofertas que hay en Estados Unidos, pero sí hay promociones atractivas para atraer a los posibles clientes.

¿Qué es ‘El Buen Fin’?

“El Buen Fin” es un evento organizado por el Gobierno de México y la iniciativa privada, donde ambos buscan que la economía fluya a través del consumo de productos en tiendas de conveniencia nacionales.

No hay promociones tan increíbles como en el “Black Friday”, pero “El Buen Fin” es un esquema de descuentos de bienes y servicios que se lleva a cabo anualmente durante el mes de noviembre con el objetivo de apoyar la economía familiar.

También se busca incentivar la actividad del mercado interno, hacer crecer el mercado formal y dar las mejores ofertas al consumidor para que aproveche estos precios que son únicos en el año.

¿Cuándo es ‘El Buen Fin’ y qué podemos comprar en esa fecha?

Debido a la Pandemia por el COVID-19, “El Buen Fin 2020” tendrá una duración de 12 días, esto, para evitar tumultos de gente en las principales cadenas comerciales y establecimientos.

La fecha tentativa para realizar “El Buen Fin” será del 9 al 20 de noviembre y habrá un sorteo al final, donde se rifan unos 500 millones de pesos por las compras generadas en ese periodo.

El llamado “Sorteo Buen Fin” es un evento que organiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para fomentar el uso de medios electrónicos de pago.

Hay millones de productos a precios increíbles, así que puedes ir pensando en las mejores opciones de acuerdo a tu bolsillo.

Habrá estrictos protocolos para las tiendas físicas

Debido al alza en el número de contagios por COVID-19, las autoridades de México exigieron protocolos del más alto nivel para que pueda llevarse a cabo en las tiendas físicas, aunque lo recomendable es hacer compras on-line.

Al ampliar el número de días y los protocolos, se espera que todos los consumidores tengan la oportunidad de aprovechar las mejores ofertas sin aglomerarse en un solo lugar. 

Los protocolos que serán obligatorios para asistir a las tiendas físicas durante “El Buen Fin” serán el uso de cubrebocas, desinfección constante de superficies, sanitización de áreas de mayor circulación y mayor frecuencia de la limpieza de áreas de uso común. 

¿Qué comercios participan en El Buen Fin 2020?

Todos los comercios que deseen agregarse a esta campaña de ventas serán bienvenidas y hay cientos de empresas y websites que tendrán un amplio número de ofertas. Aquí puedes consultar a todos los que participan. 

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario