La famosa serie "Friends" está siendo censurada en China en las plataformas de streaming; esto según lo reportado por varias personas que notaron la eliminación de escenas.

Todas las escenas que hacen referencia al lesbianismo de Carol, ex esposa de Ross, fueron borradas, según lo que reportaron los usuarios en redes sociales, buscando eliminar todo rastro de esta preferencia sexual del personaje.

El gobierno de China ha censurado este tipo de contenido en diferentes medios, pues ha buscado eliminar el material calificado como sensitivo, entre ello está el sexo, política, violencia y temas sobre homosexualidad.

Aunque muchas personas se expresaron en redes contra esta censura, los mensajes fueron borrados, pues hay que recordar que en China utilizan sus propias redes.

Antes de que llegara a plataformas de streaming, "Friends" ya era muy popular en todo el mundo, incluso en China ya conocían bastante bien la serie, por lo cual los fans se percataron de todos los cambios realizados como censura.

Muchas referencias al homosexualismo han sido censuradas, incluso en videojuegos, series animadas, novelas y en cualquier cosa que tenga que ver con el espectáculo, no se permitirán este tipo de contenidos.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".