En 2019, Camila Cabello se enfrentó a la primera crisis grave, cuando salieron a la luz una serie de publicaciones que había realizado con 15 años en su antigua cuenta de Tumblr, en las que utilizaba un lenguaje con connotaciones racistas.
Una serie de comentarios en una red social detonó todo
Eran memes que incluían bromas con tintes xenófobos, todos completamente negativos hacia la comunidad afroamericana, mexicana o asiática.
En aquel momento, la cantante se disculpó asegurando que, por mucho que lo deseara, no podía viajar atrás en el tiempo para cambiar lo que había hecho, pero sí podía esforzarse más para crecer como persona.
Camila Cabello reveló que tomó ‘sesiones de curación racial'
Es por esto que Camila Cabello se propuso lograr acudiendo a unos encuentros organizados por la asociación National Compadres Network, que se definen como 'sesiones de curación racial'.
"Te corrigen, te ponen una tarea para casa y aprendes. Así es como evolucionas. Ahora tengo un mayor conocimiento, así que puedo actuar mejor", explicó Camila a la revista People.
Camila Cabello quiere ayudar a las personas que más lo necesitan
Luego de aquellas reuniones semanales, Camila tuvo la oportunidad de conocer las experiencias de otros y preguntarse cómo podría ayudar ella a quienes dedican sus vidas a desmantelar sistemas que oprimen a comunidades enteras.
La respuesta a esta pregunta ha sido el proyecto Healing Justice, que ha creado en colaboración con la fundación sin ánimo de lucro Movement Voter Fund y que ofrece préstamos a organizaciones que apoyan a personas de color, al colectivo LGBTQ+ o que fomentan el liderazgo entre los más jóvenes para cubrir seis meses de ayuda psicológica a sus empleados.