El Checkboard Day se acerca, un día donde Vans celebra la expresión creativa-artística a nivel global, para unirse como familia y ayudar a comunidades en todo el mundo para rescatar espacios públicos.

Checkerboard Day: Un día para celebrar la expresión artística a nivel global

Vans celebrará el Checkboard Day el próximo 18 de noviembre, desde su primera edición en 2019, el evento recaudó más de $2 millones para organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo, apoyando la creatividad, la salud mental y la participación de la gente en su comunidad. 

Este día se celebra anualmente para dar vida al espíritu de festejar la expresión creativa a nivel mundial y le dará a los fans la oportunidad de participar en activaciones creativas para mostrar su talento.

Vans apoyará a 16 organizaciones de diferentes países como Estados Unidos, México, Inglaterra, entre otros y que comparten la misión de rescatar, reconstruir espacios públicos a través del arte, los deportes y la cultura mediante la donación de $1 millón. 

Cada región recibirá una donación de al menos $50,000

Cada organización regional recibirá $50,000 de The Vans Checkerboard Fund para su proyecto con el objetivo de construir espacios vibrantes, inclusivos y artísticos dirigidos a comunidades locales. 

Vans se asociará con el Colectivo Tomate, una organización civil con 11 años de trayectoria conformada por artistas, abogados, arquitectos, diseñadores, nutriólogos y administradores para invitar a las personas latinas a tomar acción en las calles y demostrar el poder del ciudadano en las comunidades. 

Desde su proyecto Ciudad Mural, el Colectivo Tomate ha realizado desde el año 2009 distintos proyectos de carácter social, artístico y comunitario en México, además de otros países.

Vans y el Colectivo Tomate se pondrán en acción para restaurar un skate park con el objetivo de devolver espacios seguros a todos los que practican este deporte. 

Además, la programación de Vans Checkerboard Day 2021 tendrá un espacio de talleres artísticos con intervenciones a color con murales y diferentes pláticas. 

Por otra parte, Vans Checkerboard Day expande el espíritu “Off The Wall” con el propósito de la marca de habilitar la expresión creativa a través de sus pilares fundamentales: deportes de acción, arte, música y cultura urbana. 

Finalmente, todos pueden unirse a este día para lograr un impacto social positivo para demostrar que la creatividad es fundamental para la vida. Para mayor información acerca del Vans Checkerboard Day 2021 da click aquí y sigue sus redes sociales.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario