La protagonista de Gambito de Dama (The Queen's Gambit) en Netflix, Anya Taylor-Joy, habla un fluido español y muchos espectadores que empiezan a conocerla se están enterando de sus habilidades bilingües.
Lo sorprendente es que Anya Taylor-Joy tiene raíces hispanas y creció en Argentina donde aprendió su español.

El padre de la actriz, Dennis Taylor tiene ascendencia escocesa y argentina, mientras que Jennifer Marina Joy, madre de la artista, proviene de ancestros ingleses y españoles.
Aunque la actriz nació en Miami, se mudó a corta edad a Argentina donde vivió hasta los 6 años de edad, cuando su familia se mudó a Londres. Sin embargo, ella no hablaba inglés en ese momento y tuvo que adaptarse al entorno.

De hecho, Anya Taylor-Joy, quien llegó a Inglaterra hablando español, tuvo dificultades para adaptarse a la nueva tierra y aprender el idioma. Además, la actriz sufrió de bullying y le contó a The Associated Press (AP) que ha trabajado durante su vida en ser amable consigo misma por el acoso sufrido.
Una amiga me dijo una vez, ‘Jamás hablarías de tus amigos del modo en que hablas de ti’, y eso fue enorme (...) Es un viaje tan difícil para cada individuo hacerse amigo de uno mismo. Algunas personas nacen y lo tienen, y yo aplaudo a esas personas. Yo no fui una de ellas
, declaró la actriz a AP.

En las entrevistas en las que la actriz ha participado hablando español comparte palabras muy usadas en Argentina y además mantiene el característico acento de ese país.
La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).