Hunter Biden, hijo del presidente electo Joe Biden, se encuentra bajo la mira de una investigación federal, ¿de qué se trata la pesquisa?

Una de las polémicas surgidas durante la campaña electoral fueron las informaciones que acusaban a Hunter Biden de usar la influencia de su padre para hacer negocios cuando Joe Biden era vicepresidente de la administración Obama.

Escucha esta nota

Ahora, el nombre de Hunter Biden vuelve a hacer ruido por una investigación federal que está enfocada en revisar sus negocios.

Ayer supe por primera vez que la Fiscalía de los Estados Unidos en Delaware informó a mi asesor legal, también ayer, que están investigando mis asuntos fiscales, declaró el hijo del presidente electo en el sitio web de la transición gubernamental Biden-Harris.

De acuerdo con The Associated Press, el Departamento de Justicia está en busca de delitos de fraude fiscal en los negocios de Hunter Biden y las averiguaciones llevan más de un año en marcha.

Me tomo este asunto muy en serio, pero estoy seguro de que una revisión profesional y objetiva de estos asuntos demostrará que manejé mis asuntos de manera legal y adecuada, incluso con el beneficio de asesores fiscales profesionales, concluyó Hunter Biden en el breve comunicado.

Donald Trump y sus aliados han acusado al hijo de Biden de sacar provecho de sus conexiones políticas. Sin embargo, el presidente electo sostiene una posición de apoyo a su hijo, tal y como ocurrió en el debate presidencial donde Trump se ensañó contra el demócrata sacando a colación las adicciones padecidas por su hijo.

El presidente electo Biden está profundamente orgulloso de su hijo, que ha superado desafíos difíciles, incluidos los feroces ataques personales de los últimos meses, solo para emerger más fuerte, agregó el equipo de transición de Joe Biden y Kamala Harris al final del comunicado de Hunter Biden.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment