Varias plantas de energía de carbón operadas por las subsidiarias de Duke Energy en Carolina del Norte, pasarían a combustibles alternativos para fines de 2030.

Además, un programa de adquisición de energía renovable se expandiría en la legislación presentada por los republicanos.

La medida ″Modernizar la generación de energía″ se elaboró ​​con aportaciones de empresas de servicios públicos, grupos de clientes y promotores de energía renovable.

La ley indica que la legislación contribuiría a una reducción del 61 % en las emisiones de carbón en el estado para 2030 en comparación con los niveles de 2005.

Esto se compara con la reducción del 70 % buscada por el gobernador demócrata Roy Cooper en su Plan de Energía Limpia.

La propuesta buscaría retirar las operaciones de carbón de baja eficiencia en cinco ubicaciones: en las plantas Marshall, Allen, Roxboro, Cliffside y Mayo.

El proyecto de ley también introduciría otro intento para permitir que Duke Energy busque aumentos de tarifas en bloques de tres años a través de la Comisión de Servicios Públicos del estado, en lugar de año tras año.

La propuesta haría cambios y ampliaría una ley de 2017 diseñada para adquirir energía renovable como la energía solar para la red eléctrica de Duke Energy mediante un proceso competitivo.

La medida también permitiría a Duke Energy gastar dinero para obtener un permiso para encontrar un lugar para una nueva instalación nuclear ″modular″ más pequeña en Carolina del Norte.

Duke Energy dijo que el aspecto más importante de cualquier legislación para la compañía es que ″garantiza la confiabilidad continua y la asequibilidad de la que dependen nuestros clientes, al tiempo que incentiva la energía limpia y mitiga los riesgos de precios futuros″.

CON INFORMACIÓN DE THE ASSOCIATED PRESS

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Duke Energy: nuevas tarifas más altas para los clientes

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario