Estados Unidos aprobó destinar 3,200 millones de dólares para avanzar en el desarrollo de píldoras antivirales para COVID-19 y otros virus peligrosos que podrían convertirse en pandemias.

El Dr. Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país, anunció la inversión durante una sesión informativa en la Casa Blanca como parte de un nuevo "programa antiviral para pandemias". El plan pretende desarrollar medicamentos para abordar los síntomas causados ​​por virus potencialmente peligrosos como el coronavirus.

El uso de las píldoras para COVID-19 minimizaría los síntomas después de la infección. Ya están en desarrollo y podrían comenzar a llegar a fin de año, en espera de que se completen los ensayos clínicos. La financiación acelerará esos ensayos clínicos y proporcionará apoyo adicional a la investigación, el desarrollo y la fabricación del sector privado.

Fauci dijo que el nuevo programa invertiría en "acelerar las cosas que ya están en progreso" para COVID-19, pero también trabajaría para innovar nuevas terapias para otros virus.

Existen pocos tratamientos para muchos de los virus que tienen potencial pandémico”, dijo Fauci.

Pero agregó,

las vacunas siguen siendo claramente la pieza central de nuestro arsenal".

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario