Perú va a segunda vuelta en elecciones presidenciales
Una mujer con una máscara para frenar la propagación del nuevo coronavirus lleva su boleta marcada durante las elecciones generales en el barrio de Villa El Salvador en Lima, Perú, el domingo 11 de abril de 2021. (AP Foto/Guadalupe Pardo)

La autoridad electoral de Perú informó el 11 de abril que se realizará una segunda vuelta de las elecciones presidenciales, luego de que ninguno de los candidatos tuviera más del 50% de los votos.

Los dos candidatos más votados de la primera vuelta participarán en unos nuevos comicios que se celebrarán el próximo 6 de junio.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Piero Corvetto, dio a conocer los resultados preliminares basados en el 11.44% de las actas escrutadas.

Corveto indicó que el izquierdista Pedro Castillo iba a al cabeza de la primera vuelta electoral con el 15.8% de los votos, mientras que el derechista Hernando de Soto era el segundo con un 14.4% del apoyo electoral.

En el orden seguían el empresario ultraconservador Rafael López Aliaga con un 13.1% y Keiko Fujimori con 12.1%.

El ganador de la segunda vuelta será el sucesor del actual mandatario interino, Francisco Sagasti, en una toma de posesión que se realizará el 28 de julio.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario