El proceso de vacunación continúa en el país, a pesar de las intensas campañas que hay para convencer a la población de inocularse alguna dosis, hay gente que no desea hacerlo y esto es un grave riesgo para ellos y la población en general.

CDC: Personas sin vacuna contra Covid-19 tienen 11 veces más probabilidades de morir

Según un informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), las personas que no están vacunadas contra la Covid-19 tienen once veces más probabilidades de morir por la enfermedad que los que sí están inoculados.

Este estudio asegura que la vacuna de Moderna es ligeramente más eficaz a la hora de prevenir las hospitalizaciones en comparación con otras autorizadas en en el país.

Otras vacunas autorizadas son las de Pfizer-BioNTech y la de Johnson & Johnson (Janssen), pero luego de que el estudio analizara más de 600 mil casos de Covid-19, se llegó a estas conclusión.

El no vacunarse es un riesgo para la población en general

Por su parte, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, afirmó en conferencia de prensa que este estudio avala que el no vacunarse es un grave riesgo para la población que no ha enfermado de COVID-19.

“Los que no estaban vacunados tenían unas cuatro veces y media más probabilidades de contraer la Covid-19, más de 10 veces más probabilidades de ser hospitalizados y 11 veces más probabilidades de morir por la enfermedad“, explicó Walensky. 

El estudio analizó los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos en trece estados del país en un periodo en el que la variante Delta, que ahora supone el 99% de todos los casos de Covid-19 en Estados Unidos.

Walensky consideró que la investigación “ofrece todavía más pruebas del poder de la vacunación” contra la covid-19.

En otro estudio se ratificó que la vacuna Moderna dio una protección en un 95% contra la hospitalización por Covid-19, mientras que en el caso de los vacunados con Pfizer ese porcentaje era del 80%, y en el de Johnson & Johnson, del 60%.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario