La pandemia del COVID-19 no cesa en el estado de Carolina del Norte y los números siguen siendo alarmantes.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, se han registrado al menos 1,308,150 personas que han dado positivo al coronavirus, de las cuales 15,305 han muerto.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informó un total de 4,760 nuevos casos y otras 58 muertes relacionadas con el virus.

Actualmente se encuentran 3,690 personas hospitalizadas, 955 de las cuales está siendo tratadas en unidades de cuidados intensivos.

De acuerdo a los últimos datos de los funcionarios de la salud del estado, el 13 % de las pruebas fueron positivas. Para frenar la propagación del virus necesitan un máximo del 5 %.

Además, se cree que el 67 % de los adultos ya recibieron al menos una dosis de la vacuna del COVID-19, y el 62 % están completamente vacunados.

Los números del NCDHHS fueron actualizados hasta el martes 14 de septiembre.

Problemas en las escuelas

La propagación del virus dentro de las escuelas del Triángulo es un gran problema que están atacando las autoridades. Al menos son 21 las que presentan grupos activos de COVID-19.

El condado de Wake es el más afectado, ya que registra 12 grupos activos, mientras que los condados de Orange y Durham aportan dos más cada uno.

Otros condados afectados son Granville, Harnett, Franklin y Johnson.

Por su parte, las escuelas de Charlotte-Meckelnburg exigen la prueba de la vacunación para los maestros a partir del 20 de septiembre.

O en detrimento, hacerse pruebas de forma constante tal como lo recomienda el Departamento de Salud Pública del Condado de Mecklenburg.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

El futuro llegó a Carolina del Norte: primer estado del país que reparte vacuna COVID-19 en drones

Se agotaron tarjetas de $100 por la vacuna COVID-19 en Raleigh y Durham

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario